Retina

La retina es una delicada estructura que recubre la cara interna del globo ocular y se examina con el fondo de ojos. En nuestra institución contamos con el departamento de retina para el diagnóstico y tratamiento.

Trastornos de la retina y vítreo

Degeneración macular relacionada a la edad

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad degenerativa ocular que provoca alteraciones visuales importantes afectando la visión central, de los detalles, tanto de cerca como de lejos.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una complicación de la enfermedad que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos que llevan nutrientes a la retina Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. Por eso recomendamos controles de fondo de ojos 1 vez al año.

Miopía patológica (+ de 6 dioptrías)

La miopía es un estado de crecimiento anormal del ojo, asociado a cambios degenerativos en su estructura. Algunas de sus complicaciones son, la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.

Desprendimiento de Retina

El desprendimiento de retina es una emergencia médica. Si no se trata pronto, puede ocasionar pérdida de la visión permanente. El tratamiento incluye varios tipos de cirugía.

Desprendimiento posterior del Vítreo

Es una patología muy frecuente, aparece a partir de los 60 años y sus síntomas es ver moscas, puntitos que se mueven con el ojo. Es necesario realizar un fondo de ojos para evaluar la retina ya que se puede generar un desgarro.

Membrana retiniana

Es una fina membrana que se encuentra en la mácula (parte más importante de la retina), la cual genera una contracción de la misma , generando una distorsión visual llamada metamorfopsia, si aparece este síntoma , la indicación es quirúrgica (vitrectomía).