Realizamos los siguientes procedimientos quirúrgicos para la operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Contamos con un láser de última generación (teneo de Bausch & Lomb) con la tecnología necesaria para una cirugía segura ,ya que usa un sistema llamado Eye Tracking( multidimensional infrarrojo y de cámaras de movimiento ocular ) el cual guía al láser con máxima precisión durante el tratamiento evitando errores refractivos TECHNOLAS® TENEO™ 317 Model 2, una plataforma que, entre otras funciones, optimiza los resultados de la cirugía de la presbicia en córnea.
• Es capaz de corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
• Los expertos señalan su rapidez y precisión, así como su pequeño tamaño, diseño moderno y ergonomía, que aumentan la comodidad del paciente y el cirujano.
• Permite corregir una dioptría en tan sólo 1,6 segundos, con una alta precisión.
• Incluye SUPRACOR™, que hace posible la corrección de la presbicia en córnea.

Cirugía láser ocular (Lasik)

A grandes rasgos Lasik, queratomileusis láser in situ, es la técnica para la operación láser de ojos más segura y reconocida a nivel mundial para la corrección la miopía, hipermetropía y astigmatismo o la combinación de la miopía o hipermetropía con astigmatismo.

PRK

La técnica PRK consiste en la separación del epitelio, que es la capa más superficial de la córnea mediante una solución especial alcohólica (a diferencia de la técnica Lasik en este caso no se realiza un flap corneal). A continuación, tras retirar el epitelio corneal se aplican impactos de láser sobre el espesor corneal para eliminar las dioptrías del problema de la refracción como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo con el láser Excimer.Se trata de una operación que dura unos 10 minutos y se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas). Son aptos pacientes con el espesor corneal muy fino y tras la intervención se consigue una buena agudeza visual. Aconsejable para personas que practican deportes de contacto.

Corrección de la presbicia

SUPRACORTM es un tratamiento de cirugía refractiva corneal para corregir la presbicia asociada a miopía o hipermetropía. Su mecanismo de acción, “se basa en la creación de una córnea varifocal”, es decir, proporcionando una suave transición desde la zona de visión lejana a la de visión cercana, eliminando líneas de determinación y permitiendo así una adecuada visión intermedia. Por lo tanto “el mecanismo de acción de este tratamiento es pupilo-dependiente”. SUPRACORTM está disponible tanto para los pacientes miopes como para los hipermétropes.

Lentes intraoculares

Una lente ICL es una lente fáquica, lo que significa es que se implanta sin la necesidad de extraer el cristalino transparente del ojo. El cirujano la coloca en la cámara posterior detrás de la pupila, entre el iris y el cristalino. Esta técnica es óptima para pacientes con miopías o hipermetropías altas, pacientes con córneas muy finas o con alguna alteración biomecánica, pacientes con ojo seco o pacientes que prefieren recibir una cirugía reversible. Las lentes ICL permiten corregir hasta 18 dioptrías de miopía y 10 de hipermetropía. Los pacientes que tengan síntomas de astigmatismo y sean diagnosticados como tal pueden corregirlo igualmente con un tipo de estas lentes llamadas fáquicas tóricas. La cirugía con lentes fáquicas es un procedimiento muy seguro, con una recuperación muy rápida, que no provoca sequedad ocular, reversible y que proporciona una excelente calidad óptica al no alterar ninguna de las estructuras intraoculares.